fbpx

Integrantes de banda de los "injertos" serán internados en penal de Río Seco

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Banda los injertosERP. La jueza de Investigación Preparatoria de Piura, Georgina Linares Rosado, adoptó la decisión de internamiento preventivo por 9 meses para los presuntos integrantes de la banda denominada "Los Injertos del Norte" quienes fueron detenidos recientemente por la Policía Nacional de Piura y mediante la presente orden serán llevados al penal de Río Seco. 

Durante las últimas semanas la Policía Nacional viene intensificando sus acciones de control del orden y antelándose a la labor delictiva de este tipo de bandas que perjudica la seguridad de los piuranos. 

De acuerdo a la disposición del juez, Sandro Wilson Baca León, Jimmy Cotrina Guarniz, Pedro Jackson Lamadrid Argendones, Segundo Rubén Bautista Agurto y Jorge Rondulfo Guerrero Jibaja, serán internados provisionalmente en el Establecimiento Penitenciario de Piura.

A estas cinco personas la Fiscalía los ha calificado como coautores del delito de robo agravado en grado de tentativa, en agravio de la empresa financiera TFC y Laurinda Tineo Facundo, quien es la cajera de dicha entidad.

De acuerdo a lo informado en audiencia, a Laurinda Tineo la amenazaron con arma de fuego para que abra la bóveda y la caja fuerte de la financiera, previamente los asaltantes la despojaron de sus pertenencias. Luego personal policial ingresó al local para frustrar el asalto.

La prisión preventiva se computa a partir del 20 de marzo, fecha en que fueron detenidos, y es una medida cautelar que tiene por finalidad asegurar la presencia de los investigados en cada una de las diligencias correspondientes al proceso.

Pristina 255