fbpx

Ministerio Público de Piura atendió más de 2000 personas en Jornada Acercamiento a la Población

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

jornada de acercamientoPiura. Ayer por la mañana se llevó a cabo la jornada de acercamiento a la población, organizada por el Ministerio Público DF Piura, en la I.E José Olaya Balandra, del Asentamiento Humano Nueva Esperanza del Distrito 26 de Octubre donde se beneficiaron más de dos mil moradores de los sectores 6,7 y 8.

La Jornada que forma parte del Programa de Persecución Estratégica del Delito que, lideradopor el Presidente de la Junta de Fiscales de Piura, Dr. Héctor Dionicio Lama Martínez, fue ejecutada a través de la Fiscalía de Prevención del delito, a cargo del Fiscal Provincial Armando Ortiz Zapata, con el apoyo del Jefe de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos de Piura –UDAVIT, José Luis Velásquez Quesquén.

Durante su discurso de inauguración el Dr. Lama Martínez resaltó que el el objetivo de esta actividad es dar a conocer los servicios que brinda el Ministerio Público, así como fortalecer los vínculos entre el Ministerio Público y la población que vive en zonas afectadas por problemas de pobreza y alta conflictividad social e incidencia delictiva además de dar a conocer los servicios que brinda el Ministerio Público e identificar los puntos candentes.

Durante la jornada se brindó atenciones legales, médicas y psicológicas. Además de los servicios complementarios de corte de cabello, caritas pintadas y presentación de números artísticos, concursos de baile, dibujo y pintura a cuyos ganadores se les entregó obsequios y regalos.

En esta oportunidad se contó con el apoyo de la Municipalidad Distrital de 26 de octubre, que se sumó a la jornada brindando más de 200 desayunos para los niños invitados.

Cabe resaltar que apoyaron en esta actividad instituciones como la Policía Nacional, el Ejército Peruano, Gobierno Regional de Piura, la Beneficencia Pública de Piura, Dirección Regional de Salud, EsSalud y empresas privadas, entre otros.

Pristina 255