fbpx

Monseñor Eguren pide derogatoria de protocolo del aborto terapéutico

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

jose antonio egurenERP. Con vibrantes expresiones monseñor José Antonio Eguren, abogó una vez más por evitar el aborto, instando a todos los piuranos y piuranas abrirse a la vida y servimos a la vida experimentamos la fuerza creadora y revolucionaria del amor y de la ternura, capaz de forjar un auténtico humanismo integral que preserve el sentido genuino del ser humano, de su dignidad y trascendencia.

El sábado 21 de marzo, se realizó una marcha para defender la vida, convocatoria realizada por Diaconía por la Paz y Justicia y el arzobispado de Piura, para resaltar una vez más que "El derecho a la vida es consustancial al ser humano". 

"¡No es progreso o modernidad pretender resolver problemas matando una vida humana! Un ser humano es siempre sagrado e inviolable en cualquier situación y en cada etapa de su desarrollo desde la concepción. Por ellos les pido comprometernos con los niños por nacer, y para vivir este compromiso necesitamos que la familia, como generadora de vida y núcleo de la sociedad, sea el motor y modelo del respeto a la vida humana, desde la concepción hasta el fin natural. La familia debe ser apoyada y fortalecida para que tenga los medios necesarios para acoger la vida. Ella debe estar en el centro de nuestra pastoral y de las políticas públicas" manifestó monseñor Egurén en su alocución. 

Indicó que el año pasado el Ministerio de Salud aprobó el mal llamado protocolo del aborto terapéutico, el cual ha sido calificado por los gremios médicos peruanos como innecesario y absurdo; en tal sentido pidió su derogatoria. 

"Pedimos al Gobierno y al Congreso de la República que reiteradamente expresan su compromiso con los pobres, la justicia, los derechos humanos y la inclusión social, que no se olviden de los Niños por Nacer del Perú, que de entre todos los pobres son los más pobres, porque ni siquiera voz tienen para defenderse. Cercanas ya las elecciones generales donde elegiremos a un nuevo gobierno nacional, presidente y congresistas de la Nación, exijamos a los candidatos que con claridad nos expongan sus posturas y planteamientos acerca de temas tan importantes para el futuro del Perú como son los temas del matrimonio, la familia y la vida para que así los peruanos votemos en conciencia" alegó.

Igualmente pidió que junto con esta defensa de todo Niño por Nacer, también comprometerse en la defensa de toda vida humana que pueda ser amenazada.  "Los invito igualmente a la defensa de la vida y dignidad de la mujer, especialmente de la que sufre violencia, abuso y abandono. A ella démosle toda nuestra asistencia, acogida y amor posibles" expresó el arzobispo de Piura. 

Pristina 255