fbpx

Piura: Escolares se informan sobre el mal del dengue

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

escolares se informan dengueSalud realiza charlas informativas en el distrito Ventéis de Octubre

Piura. Ciento cincuenta niñas de la institución educativa Nuestra Señora del Pilar, del asentamiento San Martín, conocen desde ahora como prevenir y combatir el dengue, luego que recibieran una charla lúdico-informativa que estuvo a cargo de la Dirección Regional de Salud.

La sensibilización estuvo dirigida a niñas del sexto grado de primaria quienes de manera divertida, recibieron los mensajes de parte del grupo de teatro “Palabluz” en la forma de prevenir el mal que es provocado por el zancudo “aedes aegypti”

Hasta ese plantel llegó el personal del Minsa donde sostuvieron que estas campañas se desarrollan a nivel nacional en especial en Tumbes, Iquitos, Chiclayo, Trujillo, entre otros, dónde los escolares participan activamente.

Eduardo Montalbán Sandoval, director Regional de Salud manifestó que se están haciendo diversas acciones multisectoriales con el fin de prevenir que el dengue siga provocándose.

Asimismo refirió que se busca sensibilizar a los escolares como aliados para que ellos hagan la réplica en sus casas y convertirse en los mejores aliados en la lucha para erradicar el vector Aedes aegypti.

Manuel Quinde, director del colegio Nuestra Señora del Pilar, mencionó que los niños son el presente y futuro de la sociedad y a través de estas actividades pueden hacer efecto multiplicador con sus padres y de esta manera se puede prevenir enfermedades.

Los niños se comprometieron a reproducir lo aprendido sobre prevención, síntomas y recomendaciones sobre el dengue.

Pristina 255