fbpx

Colegio de Alto Rendimiento de Piura costará alrededor de S/.70 millones

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

coar piura1Minedu evalúa construirlo en Sullana o Catacaos

Piura. En el 2017, la región Piura tendrá el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) construido en su totalidad, el mismo que será ejecutado mediante la modalidad de Obra por Impuestos con un costo aproximado de 70 millones de soles. El Ministerio de Educación (Minedu) viene evaluando su ubicación entre Sullana y Catacaos.

Este importante anuncio lo hizo el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, durante la ceremonia de presentación de los Colegios de Alto Rendimiento a nivel nacional, en el lugar donde funcionará hasta el 2016, Cetpro Bosconia. En este espacio estudiarán 100 alumnos y alumnas de tercer año de secundaria, de las regiones de Loreto, Amazonas, Lima , Cajamarca, La Libertad, San Martín, Lambayeque, Tumbes y Piura.

“Es un orgullo para Piura poder participar en esta transformación de la educación que se está llevando a nivel nacional, esto no solo implica colegios nuevos que se vienen inaugurando, sino también la carrera pedagógica, que significa el mejoramiento y capacitación de los profesores. Este es el esfuerzo que hace el Gobierno por mejorar esa inversión que es la educación”, detalló.

Hilbck Guzmán resaltó el paso transcendental para la región con el inicio de los COAR. “Este proyecto importante involucra a la sociedad, padres de familia, a los mejores profesores que se han seleccionado, y sobre todo a los alumnos y alumnas de todo el país y de las regiones han puesto su esfuerzo para ser seleccionados dentro de los 100 primeros estudiantes que estudiarán aquí, así como en los 14 COAR a nivel nacional”, remarcó.

“Me imagino el sacrificio que significa para un niño o niña separarse de su familia para venir a involucrarse 100% en el estudio. Ese sacrificio también es del padre o madre de familia, pero que lo hace convencido que está dando un paso decisivo. Esta es la mejor inversión que estamos. La inversión en capital humano es la niñez, quienes serán los líderes del futuro de nuestra región y del país”, precisó.

Dirigiéndose al alumnado, la autoridad regional indicó que “ustedes tienen una gran responsabilidad que deben asumir lo que están iniciando, y que estoy seguro que cuando terminen la secundaria alcanzarán la excelencia educativa, porque si desde tan pequeños están comprometidos en ese sacrificio, lograrán todo lo que se propongan, eso va a ser de beneficio para todos nosotros”.

“No solo es inversión en infraestructura, que es importante, sino también en colegios como el CAOR, que permite brindarles la oportunidad a muchos niños y niñas que no tienen los medios económicos para poder estudiar en otros centros educativos y aquí lo pueden hacer. Están aquí porque se lo merecen y tienen capacidades para hacerlo”, subrayó.

A su vez, el alumno Segundo Rojas Seminario (14), estudiante del CAOR Piura y que vive distrito Veintiséis de Octubre, dijo que ingresar esta casa de estudios es una oportunidad para compartir con nuevos compañeros que vienen de otras partes del país pero con un mismo ideal, que es ser cada día mejores para construir un país mejor.

Dato

-Los COAR se encuentran en las siguientes regiones: Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Lima.

Pristina 255