fbpx

Cuenca del Chira registró mayor precipitación según pluviómetros del Chira-Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lluvias en sector oeste de PiuraERP. La primera lluvia después de años, de regular intensidad que se produjo en varias ciudades de la costa piurana, causó sorpresa y problemas. De acuerdo a los pluviómetros de la división de Hidrometoreología del Proyecto Especial Chira – Piura, leídos a las 07H00 de este 19 de Marzo 2015, durante las últimas 24 horas, la máxima precipitación se dio en el el sector denominado Ardilla que pertenece a la cuenca del río Chira, donde cayeron 150 milímetros de agua.

En tanto, la zona de menor precipitación fue lo registrado en el puente Sánchez Cerro de Piura, donde solo llovió 18,5 mm.  Los datos oficiales, que corresponden al sistema del proyecto Chira Piura, significa que un litro caído en una metro cuadrado alcanzaría una altura de un milímetro, lo que nos dice con claridad la cantidad de agua que cayó en la Ardilla. 

En Sullana, conforme lo diéramos a conocer en este medio, la lluvia fue de regular intensidad y así lo precisan los pluviómetros del Chira Piura, al dar cuenta que se tuvo una precipitación de 37.7 mm; sin embargo, los aniegos, charcos, y lodazales impidieron un desplazamiento normal. 

La represa de Poechos tiene 332 MMC (millones de metros cúbicos) y por sus compuertas registra una salida 96 mts3/seg. La represa de San Lorenzo tiene almacenados 113.3 MMC. y registra una salida de 20.42 mts3/seg.

Otras lluvias e intensidad

150 mm Ardilla, río Chira.
94.0 mm en Paraje Grande, río Quiroz
85.0 Represa de Poechos, Lancones
57.5 mm Tambogrande, río Piura
58.0 mm Curumuy
55.0 mm Puente Ñácara, Chulucanas
37.7 mm Puente Sullana, río Chira
37.5 mm Puente Internacional, río Macará
33.4 mm El Ciruelo, río Chira.
19.8 mm Puente Sánchez Cerro, Piura.

[Leer también] Lluvia de regular intensidad en norte de Piura

Pristina 255