fbpx

Lluvia de regular intensidad en norte de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lluvias en SullanaERP. Una lluvia de regular intensidad soportaron principales centros poblacionales del norte de Piura, sobre todo las ciudades de Sullana, Tambogrande, Marcavelica, Ignacio Escudero, Miguel Checa y otras localidades menores, donde las consecuencias fueron calles anegadas, charcos y lagunas. 

puente lima inundadoEn la ciudad de Piura, la precipitación no fue como en años de lluvias intensas; sin embargo, suficientes para demostrar que no se encuentra preparada para el discurrimiento de aguas pluviales. Es el caso del nuevo distrito 26 de Octubre, el cual quedó lleno de lagunas y charcos. 

En el caso de Sullana, el transporte se vio afectado, las principales vías quedaron inundadas y en lodazales; el agua se acumuló sobre todo en la avenida José de Lama, vía que fue destruida para instalar nuevas conexiones de agua y alcantarillado y que pese al tiempo transcurrido sigue en las mismas condiciones. 

Igualmente, los problemas se extendieron a otras arterias como el puente sobre el canal vía en la Transversal Lima; donde el agua se acumula y no discurre convirtiendo en todo un caos el tránsito vehicular. 

Los asentamientos humanos, como acontece siempre, son los grandes perjudicados. 

Hasta el momento las autoridades de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad provincial de Sullana no han reportado viviendas afectadas pese a que hay sectores que han quedado prácticamente inundados debido a que están ubicados en zonas hondas.

Vecinos de los distritos de Miguel Checa, Salitral y Lancones, en Sullana, manifestaron a este medio que la fuerte lluvia afectó varias trochas en estos sectores por lo que solicitaron la rápida intervención de las autoridades.

Por su parte el regidor y jefe de la Unidad de Bomberos de Sullana, César Leigh Arias, manifestó que no se han reportado emergencias en las instalaciones de esta compañía. “Los drenes han funcionado correctamente y el problema está a nivel de aniego pero de persistir las lluvias podrían haber complicaciones más que todo por la zona donde se ubican algunos asentamientos, pero como autoridades estamos evaluando la situación para tomar las medidas  del caso” precisó.

Clases normales

En tanto, las clases en la mayoría de instituciones educativas se realizaron con normalidad en estas tres provincias piuranas, así como las labores en las instituciones públicas. Se espera el reporte oficial de las autoridades en las próximas horas. 

Lluvias en sector oeste de Piura

Pristina 255