fbpx

Presidente Ollanta inaugura obras de mejoramiento de I.E. San Agustín en localidad de La Matanza, provincia de Morropón, Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ollanta en la matanza1“Políticas sociales y educativas de este Gobierno son irreversibles”, reafirma el Jefe de Estado

Piura. El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, aseguró hoy que la política social y educativa del Gobierno, destinada a mejorar la calidad de vida de los peruanos, es irreversible y debe ser respetada por las siguientes administraciones.

ollanta en la matanza“El pueblo tiene hoy día sus programas sociales, Pensión 65, Beca 18, Cuna Más, Qali Warma y tantos otros que se quedan y se les entrega a los peruanos para su provecho. Eso ya no tiene retroceso”, aseveró.

Precisó que los nuevos Gobiernos no podrán destinar menos del 3.5 por ciento del Producto Bruto Interno que ha invertido su gestión en el sector Educación, que está permitiendo la enseñanza del inglés, el examen médico a los niños y la implementación de la jornada escolar completa.

El Mandatario resaltó que para lograr el desarrollo de los pueblos es necesario impulsar mejoras en la calidad educativa en el país, en aspectos básicos como infraestructura, remuneraciones y mejoras en la enseñanza.

“Este año estamos invirtiendo adicionalmente 4,200 millones de soles para Educación. Eso nos permite doblar la oferta de Beca 18, Beca Presidente de la República y todos los sistemas de becas, así como mejorar los colegios”, afirmó.

También destacó que su Gobierno está cumpliendo con el Consejo de Ministros Descentralizado que se realizó en Ayabaca, donde se acordó invertir más de 3,700 millones de nuevos soles para Piura en proyectos de infraestructura, como el Hospital de Paita, la modernización del Aeropuerto, la vía de Evitamiento y la Refinería de Talara, entre otros.

En la localidad de La Matanza, provincia de Morropón, en Piura, el Jefe de Estado desafió a las próximas autoridades a intentar retroceder en las políticas sociales y educativas dirigidas a los sectores más necesitados, que ha puesto en marcha durante su Gobierno.

“Los desafío a que intenten tocar el programa nacional de becas, los desafío a que retrocedan en inversión en educación, esto es una revolución educativa y es irreversible”, reiteró.

El Presidente Humala inauguró hoy las obras de mejoramiento y ampliación de los servicios educativos de la Institución Educativa San Agustín, en la localidad de La Matanza en el distrito del mismo nombre, provincia de Morropón, región Piura.

El costo total de la obra fue de 7, 108, 730.35 Nuevos Soles y destacan la construcción de 17 aulas con 56 metros cuadrados cada una, 2 aulas de innovación pedagógica, 1 laboratorio y 1 taller de repostería, 1 salón de centro de recursos educativos y 1 salón de usos múltiples.

Asimismo, se rehabilitaron los ambientes de la zona administrativa como el la secretaria, dirección, archivo, ambiente de normas educativas, sala de profesores, entre otros. También destaca la construcción de 1 patio de honor, 1 patio principal para formación y áreas verdes.

Además, se ha suministrado equipos de cómputo; módulos de física, química y anatomía; equipos y herramientas de carpintería; equipos para el taller de cocina y repostería; mobiliario escolar y bibliografía escolar.

Fotos: Cortesía Presidencia de la República.

Pristina 255