fbpx

CEAPA - UNP dona 400 peces a Municipalidad de Tambogrande- Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Alevinos

ERP. La Facultad de Ingeniería Pesquera y el Centro de Estudios Académicos y de Producción de Acuicultura (CEAPA) de la Universidad Nacional de Piura realizaron la donación de 400 alevinos de carpa (Cyprinus carpio), de las piscigranjas experimentales en acuicultura de la UNP a la Municipalidad Distrital de Tambogrande.

El M.Sc. Edgar Vega Alcázar, Director del CEAPA, afirma que son más de 8 años de labor ininterrumpida abasteciendo a 16 municipalidades con un monto que anualmente alcanza los 30 mil alevinos de carpa. Entre las municipalidades beneficiadas se encuentran; Las Lomas, Paimas, Montero, Sicchez, Huarmaca, entre otros, iniciando los proyectos de la construcción de los estanques, para luego realizar el asesoramiento técnico a los pobladores por parte de los alumnos practicantes de la Facultad de Ingeniería Pesquera.

Orlando Castro Chávez, representante de la Municipalidad delegada de Talandracas, agradeció a la Universidad Nacional de Piura y al equipo de trabajo conformado por el M.Sc. Edgar Vega, Director del CEAPA, Javier Kianman, técnico en acuicultura y a los practicantes María Rivas, Roger Montaño y Carlos Bandera por este importante apoyo que beneficia a los pobladores de Talandracas.

Con esta donación se mejorará el nivel alimenticio de la población de Talandracas y la economía de muchas de sus familias.

Pristina 255