fbpx

Miembros del CORELUDA deciden acciones para lucha frontal contra el contrabando

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

CoreludaPiura. Con la intensificación de operativos integrados, pero a la vez diferenciados contra el contrabando y la piratería, incluyendo las zonas de Sechura y Paita, el Comité Regional de Lucha contra los Delitos Aduaneros y Piratería – CORELUDA inicia su plan de acción.

Así lo decidieron los miembros de dicho comité tras la reunión realizada en la sede del Ministerio Público, donde se aprobó el Plan de Trabajo 2015. El representante de Produce, Douglas Torres señaló que la comisión nacional está gestionando la promulgación de una ordenanza regional que difunda la lucha contra el contrabando.

La reunión fue lideradapor el Presidente de la Junta de Fiscales, Héctor Dionicio Lama Martínez participando además el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Sullana, César Aguilar Cosme, el Crnel. PNP Walter Cárdenas de la I DIRTEPOL; por la Intendencia SUNAT-Aduanas, Martha Garamendi y Miguel Yengle; por el Ejército el Crnel. EP Luis Valdiviezo, el delegado de PRODUCE -Zona Norte, Douglas Torres García y el Jefe de Asesoría legal del Gobierno Regional, Luis Núñez Frías.

Uno de los puntos importantes de este Plan de Trabajo 2015 es la campaña de sensibilización en las diferentes instituciones educativas de Piura como parte del Programa "Yo decido, Yo respeto" que involucrará a estudiantes de 4to y 5to de secundaria a quienes se les impartirán charlas sobre las buenas prácticas respecto a propiedad intelectual y rechazo a productos piratas.

Asimismo en reciente reunión entre el Jefe de I DIRTEPOL, Gral. PNP Dennis Pinto y los miembros del CORELUDA, la autoridad policial se pronunció a favor de la aplicación de estas acciones con el apoyo de todos los miembros policiales necesarios.

Pristina 255