fbpx

Sunass convoca a segunda edición de concurso de Buenas Prácticas de Ahorro del Agua

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

sunass convoca a segundoMejores propuestas de colegios serán reconocidas

Piura. En el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Agua, la oficina de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), en Piura, anunció la segunda edición del concurso escolar nacional de ‘Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable’ con el fin de reconocer y promover aquellas prácticas que incentiven el cuidado del agua potable y se repliquen en otros centros de estudios, hogares e instituciones.

El organismo regulador del servicio de agua potable, anunció que el concurso será una nueva oportunidad para que los estudiantes, de instituciones públicas y privadas, elaboren innovadores proyectos, junto a sus docentes, sobre cómo ahorrar el agua potable en sus colegios y el adecuado uso de los servicios.

Este año las categorías que contiene el concurso son: proyecto innovador, experiencia exitosa y acciones de comunicación y sensibilización; los proyectos pueden presentarse de diversas maneras: iniciativas que pueden ser elaboración de ‘cartillas informativas para difundir el uso racional del agua potable’, ‘el rehúso de agua grises’, ‘proyecto de hidroponía’, ‘reciclando el agua’, ‘sistema de riego por goteo’, ‘cripto aritmético’, entre otros muchos que busquen el cuidado del recurso hídrico.

El lanzamiento se realizó hoy en la I.E San Miguel de Piura y formó parte de la actividadde sensibilización sobre cultura del agua que desarrolla de manera conjunta con la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla, dentro de la “Semana del Agua: Agua para el Desarrollo” que va del 16 al 22 de marzo, con la participación del director de la AAA, Marco Castillo Mimbela y autoridades del centro educativo.

La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Pristina 255