fbpx

Inician promoción de “Municipio Productivo” en la región de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

alcaldes ganadores Piura. En el marco del eje estratégico “Municipio Productivo” que promueve Sierra Exportadora a nivel nacional, su Sede Descentralizada Piura ha programado para este viernes 20 del presente, el Encuentro Regional “Financiamiento Público para Municipios Productivos”, que se desarrollará en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Piura, a partir de las nueve de la mañana.

Entre sus objetivos, el Encuentro dará a conocer a las nuevas autoridades regionales, locales y distritales sobre diferentes fuentes que actualmente ofrece el Gobierno a las organizaciones de productores para financiar Proyectos de Negocios Productivos. Además dar a conocer la plataforma de servicios municipales que brinda Sierra Exportadora, como organismo público ejecutor de la Presidencia de Consejo de Ministros.

El jefe de Sede Piura, Jimmy Torres Sias, informó que por lo menos, 11 municipios piuranos ya han manifestado su interés de recibir el asesoramiento técnico sobre temas productivos, de allí que en la “cita” con los alcaldes y funcionarios regionales vinculados al Desarrollo Económico de la región Piura, también se presentará la estrategia de implementación de los programas productivos y aliados estratégicos en los municipios y diferentes experiencias exitosas municipales.

Al respecto, Torres Sias indicó que en este contexto, el presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, desde hace más de tres años apuesta por el fortalecimiento del nuevo concepto del “Alcalde Productivo” en el país. “Este trabajo se ha visto consolidado a través del ‘Premio Nacional Alcalde Productivo’ que la PCM y Sierra Exportadora han organizado los dos últimos años y cuyas convocatorias lograron inscribir a más de 1,800 burgomaestres inscritos, en el 2013 y 2014, respectivamente.

Según el programa, el ingeniero Velásquez Tuesta dictará una cátedra magistral denominada “Plataforma de Servicios Municipales de Sierra Exportadora”. Igualmente, se informó que en dicho Encuentro se firmarán convenios de inclusión productiva con los municipios que decidan impulsar la competitividad productiva en sus respectivos territorios. “Con estas comunas estaríamos proyectando implementar y ejecutar el Fondo PROCOMPITE”, mencionó Torres Sias.

Pristina 255