fbpx

Presidente Regional espera resultados de investigaciones que involucra a dos funcionarios

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

presidente se pronunciaPiura. El presidente regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, se pronunció respecto a la conformación de comisión del Consejo Regional para investigar al ex mandatario, Javier Atkins Lerggios, sobre el manejo de la obra del kilómetro 21, precisando que es la Contraloría General de la República y no su gestión, la que ha dispuesto tales acciones.

“Está dentro de las facultades de Contraloría solicitar que se investigue no solamente la obra del kilómetro 21, sino también proyectos y acciones, nosotros estamos solamente para brindar las facilidades para que así se haga. En su momento, seguramente nosotros también estaremos sujetos a alguna puntualización y estamos conscientes que así tiene que ser”, enfatizó la autoridad regional.

Refirió que no ocultará nada, pues “queremos que igual a nosotros se nos audite, se nos fiscalice y se nos diga en lo que estamos mal para ir mejorando. Esto es parte de la investigación y parte de la transparencia que debe existir en los gobiernos y el Consejo Regional de alguna manera está recibiendo el informe de Contraloría y le está dando el pase”.

“Contraloría involucra a dos funcionarios actuales, los señores Lescano y López Landi. Nosotros creemos que este informe es el inicio de una investigación, obviamente falta el descargo de todos los funcionarios implicados y estos descargos significan que van a aclarar su situación. Esto es un proceso que termina en una sentencia, en ese momento, se tendrá que tomar una decisión, mientras tanto es un proceso y la persona tiene todos sus derechos”, agregó Hilbck Guzmán.

De ambos destacó que son profesionales, que conocen su trabajo y la función pública, que son personas proactivas que ayudan con su trabajo al avance de las gestiones. “Confío que sus descargos serán válidos y van a aclarar el asunto. Es un proceso en el que hay que esperar los resultados finales, porque alguien anunció o involucra a otra persona, no se puede tachar a esta como que son culpables o han hecho algo que no está bien o es tema doloso, no es así, hay que esperar los descargos”, finalizó.

Pristina 255