fbpx

Presidente regional lanza Sistema Regional de la Calidad del Servicio Educativo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

inicio escolar piuraPiura. El presidente regional, Reynaldo Hilcbk Guzmán, tuvo a cargo hoy la ceremonia de apertura del Buen Inicio del Año Escolar 2015, en las instituciones educativas Miguel Cortés de Castilla y Ricardo Palma de Casagrande en La Arena, las cuales contaron con la presencia de las principales autoridades locales, estudiantes y padres de familia.

Durante este acto, el mandatario regional lanzó también oficialmente el Sistema Regional de la Calidad del Servicio Educativo, para garantizar que cada niña, niño y adolescente tenga acceso oportuno a los servicios de educación básica, con calidad, equidad de género e inclusión; y lograr que cada estudiante alcance los aprendizajes que necesita para su desarrollo personal y comunitario.

De esta manera, niños, niñas y adolescentes podrán ejercer sus derechos sin restricciones, desarrollar de forma plena sus capacidades y acceder a oportunidades de desarrollo.

Es así como se coloca a la institución educativa como el principal espacio de la prestación del servicio educativo en base a procesos de articulación intergubernamental e interinstitucional, a fin de garantizar la formación integral de los niños, niñas y adolescentes al logro de los aprendizajes.

Durante su alocución, Hilbck Guzmán, resaltó los logros de ambas instituciones educativas a las que asistió hoy, felicitando además a la escuela Miguel Cortés por sus resultados obtenidos en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2014), y su crecimiento a pesar de haber estudiado el año pasado en aulas prefabricadas.

“Felicito a todos los profesoras y profesoras por su compromiso; a los padres de familia y a los estudiantes les agradecería que renuevan este esfuerzo que ha marcado la historia para que Piura pueda liderar en el tema educativo”, puntualizó.

En el colegio Ricardo Palma, felicitó a toda la comunidad educativa por el proceso de acreditación que viene llevando a cabo y por haber ganado el concurso Nacional de Financiamiento de Planes de Mejora 2014, convocado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana FONDEP, en donde se destina más de S/. 47 mil para el financiamiento de plan de mejora continua de la institución.

En ese sentido, durante la ceremonia de apertura se firmó el convenio de cooperación interinstitucional con esta entidad.

Por su parte, el director regional de Educación, Pedro Periche, manifestó que 300 monitores de todas las 12 Unidades de Gestión Educativa Local salieron a recorrer más de mil escuelas de toda la región con la finalidad de consolidar la información en lo que respecta al Buen Inicio del Año Escolar 2015.

“De 8 a 10 de la mañana, los especialistas se encargaron del monitoreo de centros educativos, de 10 a 11, cada uno reportó las incidencias a su respectiva Ugel, y hasta el mediodía las Ugeles informaron a la Dirección Regional de Educación que el desarrollo del inicio de clases se desarrolló con total normalidad”, expresó el funcionario regional.

Pristina 255