fbpx

Hoy se inició oficialmente la Semana del Agua

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Semana del Agua

La ciudad de Piura, comprometida con la gestión, uso y conservación del recurso hídrico

Piura. En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, con el lema “Agua y Desarrollo Sostenible”, la Autoridad Nacional del Agua, a través de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla realizó la ceremonia de lanzamiento de la Semana del Agua, con el objetivo de dar a conocer las actividades a desarrollarse del 16 al 22 de marzo, que permitan sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del agua fundamental para el desarrollo sostenible y promover el trabajo articulado entre los diferentes actores relacionados a la gestión de los recursos hídricos.

hoy se inicio semanaWalter Troncos, Consejero por Ayabaca del Gobierno Regional de Piura, fue el responsable de brindar el saludo de bienvenida, quién destaco la iniciativa, asumiendo el compromiso de sumar esfuerzos por la conservación de los páramos y ríos.

Por su parte, el Ing. Marcos Castillo Mimbela, Director de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla, destacó la importancia de impulsar una nueva cultura para que en todos los niveles de la población se reconozca el valor social, económico y ambiental de este vital recurso natural.

Esta actividad contó además con la participación del grupo de Teatro “Cuarta Pared” de la Universidad César Vallejo, quienes escenificaron la obra “El Río Piura”, una adaptación de la obra “El río hablador”, que hace una valoración al recurso hídrico, vital para el desarrollo de la economía y población.

Este año la semana del agua se realiza gracias al esfuerzo coordinado con diversas instituciones , como: GORE Piura, Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Chira Piura, Dirección Regional de Educación, Dirección Regional de Agricultura, INDECI Piura, EPS Grau, IRAGER, Naturaleza y Cultura Internacional, Colegio de Ingenieros Piura, Proyecto especial Chira Piura, SUNASS, Juntas de Usuarios, entre otros; y contempla la realización de una serie de actividades informativas – educativas – culturales, como: Charlas, cruzada por el agua, concurso de dibujo y pintura, Mesa Hídrica, exposición fotográfica de concientización sobre la importancia y manejo adecuado de los recursos hídricos.

Continuando con las actividades programadas, para el día de mañana martes se realizará en el Colegio San Miguel de Piura una charla de sensibilización sobre Cultura del Agua, además de la cruzada Agua, en plaza de armas de Piura, real plaza y terminal gechisa. El miércoles por la tarde, será el pasacalle por las principales calles y avenidas de Piura. La actividad de la Mesa Hídrica se realizará en el Colegio de Ingenieros, el jueves; mientras que el viernes se desarrollará la ceremonia de entrega de libros “Planeta Azul” a directores de Ugeles en la sede del Gobierno Regional. Para el sábado se ha contemplado una exposición fotográfica en la Municipalidad de Piura; y el domingo es la participación en la ceremonia de izamiento de Pabellón Nacional en la Plaza de Armas.

Pristina 255