fbpx

Esta semana prueban malathion contra dengue en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Dengue Nueva EsperanzaTambogrande será fumigado

ERP. Un equipo de biólogos de la Dirección General de Salud del Ministerio de Salud llega para iniciar las labores de capacitación y sensibilización del control del brote de dengue en la región con las pruebas y el posterior uso del insecticida malathion, con lo que se persigue frenar la proliferación del zancudo vector (aedes aegypti) que transmite la enfermedad y que ya ha ocasionado más de trescientos pacientes confirmados.

Según el cronograma de trabajo, se harán la capacitación a los fumigadores en el uso del malathion así como tareas de sensibilización a la población con el fin de realizar las fumigaciones sin problemas.

El piloto de fumigación con el nuevo insecticida se realizará el miércoles en el distrito de Tambogrande donde se ha registrado la mayor parte de casos. Una vez analizados los resultados se desarrollará la fumigación general en las zonas donde hay mayor incidencia de la enfermedad, a nivel de la región.

De igual forma, el área de Comunicaciones del Minsa y de la Diresa realizará labores de sensibilización a la población para informarlos adecuadamente sobre las labores de abatización y fumigación contra el dengue.

Se recordó que los vecinos deben colaborar en la lucha contra el dengue aplicando las prácticas saludables como lavar y tapar bien los depósitos donde se almacena agua limpia así como botar los depósitos criaderos de zancudos como llantas viejas, botellas, chapas, juguetes en desuso, etc.

Se ha programado también un taller de información y sensibilización con los periodistas de los diversos medios de comunicación en torno al manejo de la información referida al dengue y su control.

Fotografía referencial

Pristina 255