fbpx

Más de 400 mil estudiantes inician año escolar en la región Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

alumnos inician clasesEste lunes 16 de marzo

Piura. Un total de 415,958 estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria, pertenecientes a instituciones educativas estatales, empiezan el lunes 16 de marzo el año escolar 2015, cuya asistencia desde el primer día implica una experiencia grata, interesante y segura, siendo el propósito garantizar el logro de los aprendizajes y la formación integral de los estudiantes, concordante con las cuatro prioridades del Proyecto Educativo Nacional.

Esta cantidad de estudiantes corresponde a instituciones educativas estatales, los mismos que serán atendidos por 19,268 docentes, quienes impartirán 920 horas de aprendizaje en el nivel inicial, 1,104 horas en primaria y 1,288 horas en el nivel secundaria. En los centros educativos de Jornada Escolar Completa, las horas lectivas serán de 1,656.

Cabe indicar que el Buen Inicio del Año Escolar es una estrategia que involucra a madres y padres de familia, docentes, directores, funcionarios y estudiantes que, junto a la sociedad civil, buscan mejorar la calidad educativa para hacer de la carrera pública magisterial, una opción profesional atractiva y meritocrática.

Las cuatro prioridades concordantes con los lineamientos del Proyecto Educativo Nacional se refieren a la mejora de la calidad de los aprendizajes, foco de atención del sistema educativo. La mejora de la carrera docente, está referida a la implementación de políticas que conlleven a desarrollar un conjunto de procesos para alcanzar las metas previstas.

Otras prioridades se refrieren a revalorizar la carrera docente, cerrar la brecha de infraestructura educativa pública la modernización y fortalecimiento de la gestión educativa.

Año Escolar 2015

La apertura del Año Escolar 2015 será en las instalaciones de las instituciones educativas “Miguel Cortés” de Castilla y “Ricardo Palma” de la Arena (Ugel La Unión). A esta actividad asistirá el presidente regional, Reynaldo Hilbck Guzmán; el gerente regional de Desarrollo Social, José Luis Calle Sosa; el director regional de Educación, Pedro Periche Querevalú, entre otras autoridades.

Cabe indicar que de acuerdo a la calendarización del año escolar, en la región Piura la asistencia de los alumnos será desde 16 de marzo y concluye el 18 de diciembre; el primer semestre concluirá el 24 de julio y el segundo semestre se iniciará 3 de agosto.

Los docentes cumplirán 184 días como mínimo de clases efectivas con estudiantes. El periodo vacacional de medio año será del 27 al 31 de julio.

Pristina 255