fbpx

Encuentro Regional “Financiamiento Público para Municipios Productivos” se realizará en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Presidente de Sierra ExportadoraEl próximo 20 de marzo, en Municipalidad de Piura

ERP. Un total de 29 alcaldes de las provincias de Ayabaca, Huancabamba y Morropón y el distrito de Tambogrande (provincia de Piura) han sido convocados por Sierra Exportadora para participar en el Encuentro Regional “Financiamiento Público para Municipios Productivos” que se desarrollará el próximo viernes 20, a partir de las 9 de la mañana en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Piura.

El importante certamen contará con la participación del Presidente Ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, quien apuesta por el fortalecimiento de nuevos alcaldes productivos, además de funcionarios de esta institución, autoridades de la región, representantes del MEF y de prestigiosas entidades como Agrobanco, Banco de la Nación y Agoideas.

Jimmy Torres Sias, jefe de sede de Sierra Exportadora, resaltó que se tiene como objetivos dar a conocer a las nuevas autoridades regionales, locales y distritales sobre las fuentes de financiamiento público para proyectos productivos; además de presentar la plataforma de servicios municipales de su institución; y la estrategia de implementación de los programas productivos y aliados estratégicos.

También se presentarán experiencias municipales exitosas. De igual modo, Sierra Exportadora firmará sendos convenios con la UNP y con los municipios productivos 2015.

El programa comprende las palabras de bienvenida del alcalde provincial Oscar Miranda Martino; la presentación a cargo del Presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez; y la inauguración del evento por parte del Rector de la UNP, César Reyes Peña.

Entre los temas que se expondrán figuran “Presentación de la Plataforma de Servicios Municipals de Sierra Exportadora”, por parte de Alfonso Velásquez; “Procompite: Una herramienta poderosa de fomento del Desarrollo Económico Regional y Local –Ley 29337”, por el Ing. Oscar Rosales Chamorro, responsable de la Unidad Técnica de Procompite –MEF.

Mientras que el tema de “Fuentes de Financiamiento para Municipios Productivos” será abordado por funcionarios del Agrobanco, Banco de la Nación y Agoideas. David Salazar Morote, director de Desarrollo Productivo Territorial de Sierra Exportadora tratará “Experiencias Exitosas en la Implementación de Procompites”.

El presidente regional de Piura, Reynaldo Hilbck será encargado de la clausura.

Taller de trabajo

Por la tarde, a partir de las 3.30 p.m. tendrá lugar el Taller de Trabajo “Implementación de la Estrategia de Municipio Productivo 2015”, dirigido a equipos implementadores de las gerencias de desarrollo económico de las municipalidades, Departamento de Investigaciones de la UNP, Ongs y consultores especializados.

El Gerente General de Sierra Exportadora, Miguel Cordado Rodríguez presentará el taller. Luego se expondrá sobre las Cadenas productivas priorizadas por dicha entidad estatal, como lácteos, trucha, café –cacao y panela orgánica y chocolate, banano orgánico, menestra y otros granos, y turismo andino.

A través de grupos de trabajo se presentará las propuestas municipales; y David Salazar Morote, de Sierra Exportadora, tendrá a cargo las conclusiones del taller.

Pristina 255