fbpx

Marisol Espinoza: “No pararé hasta dar con los responsables de espionaje”

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

marisol espinoza cruzPiura. La vicepresidenta Marisol Espinoza dijo que no parará hasta dar con los responsables del presunto espionaje a su vivienda –ubicada en Monterrico, Surco– e indicó que está a la espera de los resultados de la investigación del Congreso.

“No me preocupan los reglajes ni los chuponeos, sino quiénes lo hacen. Yo no tengo ninguna falta ni lobby que ocultar, ya que mis actos son transparentes”, expresó la también congresista de Gana Perú durante su visita a Piura.

Consultada acerca de la posibilidad de que el seguimiento esté dirigido desde la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), Marisol Espinoza respondió que “el presidente me ha garantizado que no hubo ninguna práctica en este sentido”.

La vicepresidenta lamentó que aún haya espionaje en el Perú. “Los peruanos que vivimos la década del montesinismo no podemos permitir que esta historia se repita, hay que erradicar estas malas prácticas”, expresó.

Versión oficial

Ante la Comisión Permanente del Parlamento, Ana Jara negó responsabilidad de la DINI en espionaje contra políticos y atribuyó esas acciones a “organizaciones criminales que tratarían de vincular a sistemas de inteligencia nacional en prácticas irregulares”.

Durante su exposición, dijo que los agentes de inteligencia interceptados cerca de la casa de Marisol Espinoza estuvieron asignados a seguir los movimientos de terroristas internacionales que planeaban un atentado por la cumbre COP20.(peru21.pe)

Pristina 255