fbpx

Dictan nueve meses de prisión preventiva para sujeto que habría acuchillado a expareja

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ministerio publico piuraPiura. El Fiscal Provincial José Luis Nizama Rugel, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, obtuvo nueve meses de prisión preventiva contra Maycol Angulo Pisco (29) por el delito de Femenicidio en grado de tentativa, en agravio de su ex pareja Daysi Aracely Aguilar Zurita.

Los hechos materia de investigación ocurrieron, según fuentes policiales, el pasado domingo 25 de enero, cuando Angulo Pisco visitó a la agraviada en su domicilio y ante la negativa de volver con él, la atacó con un cuchillo que portaba oculto entre sus ropas, y con piedras, ocasionándole 16 lesiones en diferentes partes del cuerpo; ello luego de esperar que la agraviada acuda al corral de la casa y cerrar la puerta que daba a dicho lugar.

Al escuchar los gritos, los vecinos acudieron a la vivienda ubicada en el A.H. Nuevo Amanecer y tras romper las lunas de la casa auxiliaron a Daysi Aracely y la trasladaron al Hospital Santa Rosa. Tras los hechos Angulo Pisco, huyó del lugar pero luego se entregó a la policía, pero no en la Comisaría del Sector, Los Algarrobos, sino en una alejada de lugar, San Martín. Sin embargo, luego se abstuvo de declarar.

El Fiscal Nizama sustentó su requerimiento en los graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con el delito como: el acta de intervención policial, acta de entrevista de la agraviada y ampliación de ésta, declaración de testigo, certificado médico legal, acta de hallazgo de cuchillo, acta de inspección, fotografías de la agraviada, entre otros.

Asimismo, que la pena probable a imponer es superior a cuatro años puesto que para este tipo de delito la pena mínima establecida por ley es de 15 años; y, el peligro de fuga o de obstaculización de la justicia tomando en cuenta la pena, que el imputado no tiene arraigo domiciliario ni laboral, comportamiento de desprecio por la vida humana; y además que habiendo intentado matar a la agraviada, puede tratar de evitar que ésta o los testigos acudan al juicio o cambien su versión.

El imputado deberá continuar el proceso que se le sigue, por el delito de Femenicidio en grado de tentativa, recluido en el Penal de Varones ex Río Seco.

Dato

El delito de Femenicidio imputado a Angulo Pisco está estipulado en el numeral 1 de la primera parte del Artículo 108-B del Código Penal, en el contexto de Violencia Familiar, al haber sido la agraviada conviviente del imputado y al tener ambos dos hijas, menores de edad, la mayor de tres años y la segunda de un año.

Pristina 255

Aviso de publicidad