fbpx

Fiscalía de Familia de Piura capacitó a personal Policial en temas de protección a menores

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

fiscalia de familiaPiura. Dieciocho efectivos de la Comisaría de Familia de Piura, encargado de las áreas de atención de denuncias, investigaciones de violencia familiar e investigación tutelar recibieron una charla de capacitación a cargo de la Fiscal Provincial de Familia, Jastmc Nadeira Merino Guerrero.

En el referido evento se entregó material instructivo para el personal policial de los temas abordados, como fueron: Derechos de los niños y adolescentes víctimas de violencia familiar, abandono, explotación laboral y sexual; así como la importancia de para atender y ejecutar medidas de protección dictadas en asuntos de violencia familiar.

"También hemos capacitado al Personal Policial a cerca de la necesidad de reforzar el control migratorio al interior del país con autorizaciones de viajes para niños, niñas y adolescentes; ello a fin de prevenir delitos como el traslado ilegal de menores y probables casos de trata de personas" destacó la Fiscal Jastmc Merino

Cabe resaltar que esta actividad forma parte del Plan de Trabajo establecido por el Dr. Héctor Lama Martínez, Presidente de la Junta de Fiscales; por lo que en las próximas semanas la Fiscalía de Familia continuará con la capacitación a personal de otras comisarías de Piura, a fin de consolidar un trabajo coordinado entre el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú.

Pristina 255

Aviso de publicidad