fbpx

Más de 2,000 abogados de Piura podrán participar en la elección de consejeros del CNM

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

cnm 1De acuerdo a padrón electoral aprobado

ERP. Un total de 2,161 miembros del Colegio de Abogados de Piura y del Colegio de Abogados de Sullana podrán participar en la elección de consejeros, uno titular y otro suplente, para el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) correspondiente al periodo 2015-2020, de acuerdo al padrón aprobado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La relación de miembros activos para este proceso fue remitida por el propio Colegio de Abogados de Piura, con 2,002 integrantes; y el Colegio de Abogados de Sullana, con 159 colegiados, al organismo electoral con el objetivo de contrastar esa información y elaborar el padrón electoral para los comicios que se realizarán el próximo 12 de abril.

Asimismo, la ONPE precisó que los abogados que soliciten su inscripción de candidatura por el Colegio de Abogados de Piura para estas elecciones al CNM deberán presentar 101 firmas de respaldo como mínimo, equivalente al 5% del total de afiliados en dicha circunscripción.

En el caso del Colegio de Abogados de Sullana, los candidatos deberán presentar 100 firmas de adherentes.

El reglamento para este proceso establece que los candidatos a consejeros deberán contar con la adhesión de no menos del 5% de los miembros activos de su respectivo Colegio de Abogados para presentar su postulación y en ningún caso con menos de 100 firmas de respaldo.

La presentación de solicitud de inscripción de candidatura a consejero del CNM por los miembros de los Colegios de Abogados se inició el pasado 21 de enero y se prolongará hasta el 09 de febrero próximo.

Los aspirantes a candidatos a consejeros del CNM pueden presentar su solicitud de inscripción y lista de adherentes ante el Área de Atención al Ciudadano y Trámite Documentario de la ONPE, ubicada en el Jr. Washington N° 1894, Lima, de lunes a viernes de 08:30 a 16:30 horas.

La entrega de la documentación requerida puede ser hecha por el mismo aspirante a candidato, o por su representante o promotor debidamente acreditado.

En estas elecciones están habilitados para votar 81,754 abogados registrados en 30 Colegios de Abogados de todo el país.

El Consejo Nacional de la Magistratura es un organismo conformado por siete miembros y su principal función es nombrar, ratificar y destituir a jueces y fiscales, salvo los elegidos por votación popular, y otros funcionarios.

De acuerdo al cronograma electoral, la recepción de listas de miembros activos de todos los Colegios de Abogados del país estuvo abierta hasta el 06 de enero último.

Pristina 255

Aviso de publicidad