fbpx

Continúa fumigación contra el dengue en San Martín

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

fumigacion san martinMeta es fumigar cerca de 7 mil casas en el oeste

Piura. Las labores de fumigación en el distrito Veintiséis de Octubre para evitar brotes de dengue y chikungunya no se detienen. El segundo ciclo de fumigación en el asentamiento humano San Martín se inició ayer y continúa hoy, mientras que para el fin de semana se ha programado el tercer ciclo.

Así lo informó el titular de la Dirección Regional de Salud Ambiental de la Diresa Piura, Miguel Ruíz quien adelantó que para la próxima semana las labores de fumigación se trasladarán al asentamiento humano Santa Rosa, Urb. Los Tallanes y Los Ficus.

El funcionario recordó a los vecinos que las tareas de fumigación empiezan desde las 6 de la mañana hasta el mediodía, lapso en el que los zancudos están activos.

“Además enseñamos a la gente a erradicar las larvas y a practicar hábitos saludables para el almacenamiento de agua. De igual forma escobillar, lavar y tapar bien los depósitos donde guardan el agua”, dijo.

Miguel Ruiz resaltó que el zancudo del dengue solo se reproduce en el agua limpia.

En estos momentos Salud Ambiental cuenta con treinta yh cinco equipos de fumigación semi livianos y treinta recursos, “con el que se está realizando un trabajo arduo para evitar más casos de dengue y prevenir el chikungunya”.

En los trabajos realizados por el personal de Salud se detectó la semana pasada el 30% de renuencia al ingreso de los fumigadores. Pero luego del perifoneo se logró bajar ese índice al 20%.

“Se espera que la población tome conciencia y deje ingresar al personal a los domicilios para que realicen las actividades y se pueda eliminar los criaderos de zancudos”, dijo.

Para la semana epidemiológica 02 se reportaron 62 casos probables de dengue, de los cuales 12 se han confirmado y 50 son sospechosos, según la Dirección Regional de Salud.

Capacitan a trabajadores

La Dirección Regional de Salud a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) realizará mañana un taller de capacitación dirigido a los inspectores encargados de la vigilancia y control del vector Aedes aegypti.

El objetivo de las charlas de orientación y capacitación es unificar criterios poner al tanto sobre sobre la prevención, identificación, vigilancia y control de enfermedades transmisibles (dengue y chikungunya).

Ruiz Gómez informó que “Cerca de 200 inspectores recibirán orientación antes, sobre los temas: ¿Cómo entrar a las casas?, ¿Cómo abatizar?, ¿Cómo actuar si encontramos un febril?, entre otros.

Pristina 255

Aviso de publicidad