fbpx

Fiscalía de Prevención del Delito interviene bares y cantinas de dudosa reputación en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

intervienen bar en piuraPiura. En el marco del plan de Nacional de Seguridad Ciudadana que ejecuta el Ministerio Público, ayer se realizó el operativo preventivo en bares y cantinas, a fin de contrarrestar delitos contra la libertad de las personas y verificar las condiciones de seguridad en dichos establecimientos.

Acompañados por personal de la oficina de Fiscalización y Control Municipal, así como personal Policial y de Serenazgo Municipal, el Fiscal Provincial Armando Ortiz Zapata y el Fiscal Adjunto Provincial Hugo García Colán, de la Fiscalía de Prevención del Delito de Piura, intervinieron al Bar Restaurant “Impacto” conocido como ’ex Casa Verde o Green House’, donde encontraron a ocho mujeres, en prendas diminutas atendiendo a los parroquianos, quienes fueron sometidas a control de identidad por parte de la Policía Nacional; al igual que cerca de una veintena de parroquianos que se encontraban dentro del establecimiento clandestino consumiendo licor y acompañados de estas damas, dentro de compartimientos antihigiénicos.

“Contando con información de la policía y vecinos, hemos intervenido estos bares de dudosa reputación a fin de salvaguardar la libertad e integridad de quienes atienden en él, pues estamos previniendo delitos como trata de personas, captación de menores, esclavitud y explotación sexual, trabajo forzado, etc.” – resaltó el Fiscal Provincial Armando Ortiz.

Durante el operativo los fiscalizadores municipales procedieron a la clausura del local por carecer de autorización municipal y no reunir las condiciones mínimas de seguridad; decomisando además todos los bienes muebles y bebidas alcohólicas.

Así mismo se intervino los bares “My Rouse”, ubicado en la urbanización San Ramón, donde se encontró a tres mujeres que no contaban con identificación; así como a una docena de parroquianos a quienes se les realizó control de identidad con resultado negativo para requisitoria. Finalmente las autoridades intervinieron el Bar “Hugo”, el cual se encontraba cerrado.

Según informaron los fiscales, en los próximos días el Ministerio Público continuará realizando diversos operativos preventivos contemplados en el Plan de Trabajo de Prevención del Delito 2015 del Distrito Fiscal de Piura, que supervisa el Dr. Héctor Lama Martínez, como Presidente de la Junta de Fiscales Superiores.

Pristina 255