El miércoles se reinicia asignación de puestos en la ex fábrica San Miguel de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ex fabrica san miguelAlcaldesa dispuso verificar padrones in situ ante aparición de nuevos comerciantes

Piura. Toda vez que los comerciantes a quienes se les había entregado el lote para la habilitación de su puesto de venta en la ex fábrica San Miguel, han ocultado información real de su actividad, la alcaldesa dispuso que una comisión inicie el cotejo de los datos proporcionados por los vendedores y vendedoras en sus respectivos puestos informales.

Así lo indicó el jefe de la oficina de Mercado Julio Agüero Olivera, quien manifestó que el traslado de los comerciantes a quienes desde el miércoles 19 y hasta el sábado 22 se les asignó el lote en la plataforma de concreto, debieron trasladarse hoy lunes para acondicionar su lugar de venta de sus productos en el nuevo recinto.

Sin embargo, al aparecer otros supuestos comerciantes reclamando también un puesto de venta, porque sostienen que en la vía pública lo hacían como ayudantes de los poseedores de los puestos informales, la comisión ha iniciado su trabajo in situ con la finalidad de recabar la información cierta y descartar a quienes pretenden acogerse a un puesto, cuando no le corresponde.

La autoridad edil, Ruby Rodriguez de Aguilar, quien esta mañana asistió a la ceremonia de Reconocimiento por parte de la PCM y Sierra Exportadora en Lima, pidió a la comisión que la labor de verificación de la información en los mismos lugares de los hechos (puestos informales en las vías públicas) se concluya la tarde de mañana martes, para que al día siguiente se prosiga con la asignación de los lotes en la plataforma de concreto.

"Algunos comerciantes han ocultado información, porque parece que tienen puestos en otro sitio, por eso es que estamos revisando los padrones de los comerciantes a los que se les ha entregado el puesto y a los que les falta entregar también", agregó el funcionario arriba mencionado.

Agüero Olivera agregó que la comisión verifica desde hoy y hasta mañana martes, puesto por puesto informal, para conocer si realmente hacen vida comercial. "Para nosotros solamente falta Blas de Atienza y los puestos fijos y semifijos".

Pristina 255

Juan Manuel propaganda