Piura y Tumbes definen límites territoriales de casi 100 kilómetros

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

firma limites piura y tumbesPiura. El presidente regional de Piura, Javier Atkins Lerggios y el director de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (DNTDT) de la Presidencia del Consejo de Ministros, Alfredo Pezo, firmaron el acta que define los límites territoriales de los departamentos de Piura y Tumbes que comprendían aproximadamente 100 kilómetros.

Durante el acto desarrollado en la oficina de la DNTDT, se informó que el presidente del Gobierno Regional de Tumbes, Orlando La Chira, no pudo concurrir a la ceremonia de suscripción, pero se cuenta con la conformidad respectiva del acuerdo.

El acta de acuerdo de límites territoriales fue respaldada inicialmente por los funcionarios, técnicos y consejos regionales de cada Gobierno Regional.

La propuesta técnica de límites territoriales fue elaborada por la DNTDT y comprende las provincias de Talara y Sullana, en Piura, y las provincias de Contralmirante Villar y Tumbes, en el departamento del mismo nombre.

Este proceso de delimitación se llevó a cabo desde el año 2013, comprometiendo 98.2 kilómetros de territorio aproximadamente, el cual ha sido definido por límites naturales establecidos en la Ley de creación del distrito de Canoas de Punta Sal, perteneciente a la provincia de Contralmirante Villar en Tumbes, y un recorrido de campo de entidades geográficas, tomados en cuenta para este caso.

En el acta de acuerdo de límites territoriales, los Gobiernos Regionales en mención concuerdan que el límite empieza en la desembocadura de la quebrada Fernández, en el Océano Pacífico, hasta su desembocadura en la quebrada Cazaderos, en el límite internacional con el Ecuador.

Pristina 255