Inician asignación de puestos en la ex fábrica San Miguel

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

inician traslado de puestosPiura. La alcaldesa Ruby Rodriguez de Aguilar inició desde tempranas horas de hoy el proceso del traslado de los comerciantes ambulantes a la ex fábrica San Miguel, por el que a más de 200 vendedoras y vendedores se les asignó el lote de su puesto de venta, a la vez que recibió la Constancia de entrega del mismo.

La decisión de la autoridad edil de dirigir esta diligencia, permitió que aproximadamente un centenar de comerciantes fueran depurados del registro gracias a la verificación que realizó la alcaldesa con los listados de comerciantes que le alcanzaron de los sectores El Bosque, Nuevo Amanecer y Centro Purina.

"No quiero calificar el trabajo de los funcionarios, pero resulta que muchas veces el padre de familia, busca un puesto para su esposa y sus hijos y se complica la verificación, de todas maneras yo descarto que haya favoritismo y corrupción en este proceso", enfatizó la alcaldesa al momento de agregar que de los 1,200 comerciantes iniciales, han quedado casi 1,100 por la depuración que ella dirigió, la que seguirá en los próximos días.

Rodriguez de Aguilar recordó también el largo tiempo que tuvo que insistir para que finalmente el Ministerio de Educación transfiriera el terreno a la Municipalidad Provincial de Piura. "En el Acta de Transferencia que hace Educación a la municipalidad dice claramente que se hace la transferencia a la comuna para que luego se entregue a los comerciantes".

En ese sentido, señaló que las gestiones prosiguen para la inscripción del terreno en los Registros Públicos, agregando que la municipalidad ha cumplido con enviar los requisitos exigidos por la SUNARP para tal fin.

"Este terreno es definitivamente para ellos y ellas, por fin van a tener un lugar del que nadie los va a mover, un lugar que más adelante será de su propiedad y tendrán la posibilidad de unirse mediante una asociación y construir su mercado de abastos. Les pido paciencia, aquí no hay ningún favoritismo y no tienen que pagar ni un sol", enfatizó en otro momento a los medios de comunicación local.

La alcaldesa pidió a los comerciantes que vengan por un puesto en la ex fábrica cervecera, porque resaltó que de todas maneras van a salir de la vía pública. "Veo con alegría que los comerciantes están llegando a esta convocatoria y a este local que tendrá un ambiente comercial. Estamos convocando a las empresas para que pongan sus avisos publicitarios afuera".

Finalmente, y antes de continuar con el proceso con funcionarios de la comuna, la alcaldesa señaló que esta semana se debe culminar con la instalación del alcantarillado y luz. "En unos diez días creo debe estar culminado todo y los comerciantes en sus puestos, porque mientras ellos desarman sus anteriores puestos y se instalan aquí, los servicios estarán instalados. Alrededor se sembrarán árboles para un buen ambiente de trabajo".

Pristina 255