fbpx

Realizarán III Congreso Regional de Niñas, Niños y Adolescentes

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

relizaran congreso de ninas Piura. Con el objetivo de informar a las autoridades, niñas, niños y adolescentes de la región, sobre los avances y desafíos en el cumplimiento de sus derechos, se realizará mañana jueves 20 de noviembre, el III Congreso Regional de Niñas, Niños y Adolescentes.

A partir de las 9 am se iniciará el congreso en el auditorio Luis Paredes Maceda del Gobierno Regional Piura y reunirá a 180 niños, niñas y adolescentes integrantes de los Consejos Consultivos de distritos, así como a 100 adultos y autoridades del Gobierno Central, Gobierno Regional y Defensoría del Pueblo.

Durante el desarrollo del congreso habrá exposiciones de los avances y desafíos sobre el cumplimiento de derechos de la niñez y la adolescencia de la Región, prevención del embarazo en adolescente, protección frente a la Violencia y frente a trabajo Infantil nocivo. Además se desarrollará un panel de comentarios, respuesta y compromisos.

Acta de acuerdos

El congreso también busca incrementar el interés de las autoridades para fortalecer la participación de las niñas, niños y adolescentes en los Consejos Consultivos, por lo cual se suscribirá el acta de acuerdos y compromisos,

Convención sobre los Derechos del Niño

Esta importante actividad se lleva a cabo en el marco del aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño", y la Ordenanza Regional N°253-2012 – GRP que en su artículo sexto dice: Institucionalizar la realización del "Congreso Regional de Niñas, Niños y Adolescentes" durante el mes de Noviembre de cada año, por esta conmemoración de la convención.

Dato

El congreso será inaugurado por el presidente regional, Javier Atkins Lerggios.

Pristina 255

Aviso de publicidad