fbpx

Piura: excluyen a candidato Aníbal Hugo Cisneros Calderón de Renacimiento Unido Nacional

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El partido Renacimiento Unidos Nacional pasó a la condición de inscrito sin mayor observación; sin embargo, en la evaluación de las hojas de vida de los candidatos se le presentaron varios problemas, uno de ellos correspondió al candidato Aníbal Hugo Cisneros Calderón, quien fue excluido de la lista de candidatos por el departamento de Piura.

El motivo o la causal para excluirlo de la candidatura se precisó que no declaró tener ingreso y además, en el tiempo para presentar recurso apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones por lo que quedó prácticamente consentida la resolución que decidió la exclusión.

(…) el candidato mencionado no declaró ingreso alguno de manera oportuna, clara y diligente de conformidad con el Principio de Veracidad y Transparencia. Sumado a ello (…) se le requirió al personero legal para que subsane esta observación en el plazo de un día calendario, lo cual verificado en el Sistema Virtual de Mesa de Partes de este Jurado no cumplió con presentar el descargo oportunamente pese estar debidamente notificado (…)” se lee en la parte resolutiva de la resolución de exclusión.

Hasta el momento existen varios procesos de exclusión de candidatos al Congreso de la República, de diversos partidos.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255