fbpx

Piura: realizan inspección de piscinas de diversos establecimientos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de garantizar las buenas condiciones de las piscinas que funcionan en diversos establecimientos de esta localidad, personal de la Dirección Regional de Salud de Piura, Municipal Provincial y la Fiscalía de Prevención del Delito realizaron inspección para controlar el cumplimiento de los protocolos frente a la COVID-19.

Durante todo el verano, la demanda de la población para amenguar el fuerte calor se incrementa, sin embargo, frente a las actuales condiciones es pertinente cumplir con protocolos para evitar contagios, de acuerdo a la normativa del Ministerio de Salud y autoridad sanitaria de la región.

Es así que se inspeccionaron tres establecimientos: Conafovicer, ubicado en la Urb. San Ramón, Sol y Arena, y la Casa de Javier. Se pudo constatar que las tres piscinas se encuentran inoperativas y que contaban con la documentación municipal correspondiente.

La autoridad sanitaria recordó que está prohibido el uso de piscinas en centros de esparcimientos, clubes zonales. Sin embargo, está permitido para la realización de actividades formativas o terapéuticas, cumpliendo con los protocolos correspondientes.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255