fbpx

Presidenta del Congreso escuchó al Comité de Defensa de Tambogrande sobre concesiones mineras

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Presidenta del Congreso, Dra Mirtha Vásquez Chuquilin se reunió con el alcalde Alfredo Rengifo Navarrete y mostró su total respaldo a la lucha que viene librando el distrito de Tambogrande contra la incursión minera; quienes en todo momento han declarado que no permitirán que se reemplace su principal vocación productiva por otras que afectan el medio ambiente. 

El burgomaestre Alfredo Rengifo, representante del Comite de Defensa de los Intereses de Tambogrande, mostró su postura firme en defensa de la agricultura y del Medio Ambiente. Recordó que este distrito llevó adelante una consulta ciudadana, la cual rechazó la actividad minera. 

En el diálogo la presidenta del Congreso recordó la tenaz lucha de la ciudadana Maximina Acuña la más grande exponente de lucha de los derechos ambientalistas y fiel opositora del mega proyecto Conga y quien fuera ganadora del "Premios Goldman 2016", debiendo precisar el compromiso de la presidenta del legislativo en cuanto a la defensa de los intereses de los tambograndinos.

Alcalde de Tambogrande 1

La agenda del alcalde Rengifo en la ciudad de Lima continuó hasta este martes 12 de enero con el objetivo de cerrar acuerdos en defensa de la agricultura y lograr la derogación de los Decretos Supremos 027 y 028, además en busca de proyectos de desarrollo para el agro de San Lorenzo.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255