fbpx

Tulio Villacorta Calderón es elegido como nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En una democrática votación, por mayoría los jueces superiores titulares eligieron al magistrado Tulio Eduardo Villacorta Calderón como nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, quien sucederá en el cargo al actual titular de la institución, Jesús Alberto Lip Licham, en la Ceremonia de Apertura del Año Judicial 2021.

En consecuencia, Villacorta Calderón dirigirá la Corte Superior de Justicia de Piura y presidirá el Consejo Ejecutivo Distrital durante el periodo 2021-2022.

Luego de la votación para presidente, los jueces superiores que integran la Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Piura, eligieron por mayoría como jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) al juez David Correa Castro.

David Fernando Correa CastroJjuez David Correa Castro, es el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma).

El magistrado Tulio Villacorta, es juez superior titular desde el año 2009, es abogado por la Universidad Nacional de Trujillo, magister por la Universidad Nacional de Piura y doctor en Derecho y Ciencias Políticas por la misma universidad.

También se ha desempeñado como presidente del Jurado Electoral Especial en dos oportunidades, así como presidente de las Comisiones de Capacitación y Control de la Calidad de la Magistratura, Comisión Distrital de Gestión Ambiental, Comisión de Atención al Usuario, así como director del Programa Secigra, entre otros.

Jefe de la Odecma

Por su parte, el magistrado David Fernando Correa Castro es juez superior titular a partir del año 2017, es abogado por la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo, doctor en Derecho y magíster con mención en Derecho Civil y Comercial por la Universidad Nacional de Piura.

También es docente principal de la Academia de la Magistratura, entre los cargos que desempeñó se tiene el haber sido presidente del Jurado Electoral Especial de Morropón, entre otros.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255