fbpx

Tasa de muertes por Covid-19 se incrementan en región Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Nuevamente los fallecidos por Covid-19 vienen causando preocupación en la región Piura. Conforme indicamos en informes anteriores de la Sala Situacional Covid-19 que gestiona la Dirección Regional de Salud de Piura, se mantenía inamovible hasta que inició su ascenso, actualmente la tasa de letalidad es del 3.62%, lo que lleva a mantener las seguridades del caso para evitar que siga incrementándose. La cantidad de difuntos llegan a 2,729 al 1 de diciembrre del presente. 

Frente a esta realidad, las autoridades de la Dirección Regional de Salud de Piura, vienen alertando a la ciudadanía, para que mantengan las mismas condiciones de bioseguridad que llevaron a la disminución del Covid-19; como se sabe, se debe evitar salir, y si es lo contrario portar mascarilla, la distancia social mínima, la limpieza con alcohol y evitar concurrir a sitios de gran densidad. El rebrote de la enfermedad puede ser posible. . 

Actualmente los casos de Covid-19 a nivel regional suman 75,285; 136 se encuentran hospitalizados y 59,776 se han recuperado desde el inicio de la pandemia; lamentablemente los fallecidos se vienen incrementando, de acuerdo a la Oficina de Epidemiología de la Diresa Piura. 

Sala situacional 02 Dic 2020

La mayor cantidad de casos de Covid-19 corresponden a la provincia de Piura, seguida de Sullana, Talara, Paita y Morropón. Ayabaca y Huancabamba siguen siendo las de menor densidad. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255