fbpx

Piura: allanan inmueble de juez de paz de Sechura investigado por corrupción

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Tercer Despacho de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, a cargo del fiscal provincial Javier López Romaní, allanó este miércoles el inmueble del juez de paz letrado del centro poblado de Puerto Rico Bayovar - Sechura, Emilio Martín Velásquez Rimaycuna, quien es investigado por el delito de cohecho pasivo propio.

Velásquez Rimaycuna fue denunciado por un ciudadano que lo acusó de haberle solicitado S/ 5 mil para favorecerlo en un proceso de titularidad de una embarcación pesquera. Para concretar el presunto delito, el imputado le habría dicho al denunciante que su contraparte en el proceso, previamente, también le entregó S/ 1000.

La diligencia tuvo como finalidad incautar documentos, bienes, dispositivos electrónicos e información necesaria para la investigación, tanto en la casa del imputado como en los domicilios de la otra litigante implicada y de la abogada del juez de paz.

Intervencion Fiscalia Sechura 2

La diligencia conducida por el fiscal Javier López contó con el apoyo de efectivos policiales de la Dirección Contra la Corrupción.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255