fbpx

Piura: anuncian más operativos contra el trabajo infantil y desprotección de menores

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Comité Regional de Seguridad Ciudadana anunció que coordina la implementación de más operativos “contra el trabajo infantil y la desprotección de menores” en la ciudad de Piura y en otras provincias y distritos, como una medida orientada a frenar el uso de niños por parte de sus progenitores para agenciarse de recursos exponiéndolos al peligro.

De un tiempo a esta parte se viene observando a menores de edad, en distintas arterias de la ciudad, desempeñando labores de venta de golosinas, limpieza de parabrisas o pidiendo limosna, en alguno casos con la anuencia e irresponsabilidad de sus padres.

El secretario Técnico del CORESEC y jefe de la oficina regional de Seguridad y Defensa Nacional, Alfredo Valencia Godos, informó que a la fecha ya sean realizado dos operativos, con los protocolos del caso, en una acción conjunta de la Policía Nacional, Demuna, Ministerio Público y Fiscalías de la Familia, Dirección Regional de Salud y del GORE, cuyo gobernador preside este Comité.

Operativos trabajo infantil 2CORESEC continuará operativos contra el trabajo infantil

En ambos casos se encontró a infantes trabajando y otros en estado de desprotección, por los que fueron llevados al coliseo Gerónimo Seminario, donde en un ambiente previamente preparado se les brindó atención médica, evaluación y apoyo sicológico, entretenimiento, alimentación y pruebas de descarte para el Covid, además del tratamiento para los casos positivos. En el operativo del reciente fin de semana se contó con el apoyo de ambulancias y personal médico para realizar “in situ” las referidas pruebas.

Este tipo de operativos comprende, según las normas y protocolos establecidos, la intervención de niños, niñas y adolescentes, que se encuentren en las calles pidiendo limosna o realizando algún tipo de trabajo, quienes en compañía de sus padres, en su mayoría migrantes, son llevados a instalaciones preparadas para las indagaciones y seguimiento de cada caso, por cuenta de las instituciones integrantes del CORESEC, según el ámbito de sus competencias.

Operativos trabajo infantil 3CORESEC continuará operativos contra el trabajo infantil

La Presidencia del CORESEC y las instituciones integrantes tienen previsto desplegar este tipo de intervenciones tanto en Piura como en otras ciudades, para frenar el trabajo de menores de edad, que por la irresponsabilidad de sus padres son expuestos a situaciones de desprotección y desamparo totales, señaló Valencia Godos.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255