fbpx

GORE ejecuta labores de mantenimiento rutinario en carretera departamental Marcavelica-Sullana

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Mejorando la transitabilidad de las vías de la región en beneficio de la población urbano y rural. El Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección de Transportes y Comunicaciones, ejecuta el mantenimiento en una carretera departamental del distrito Marcavelica en Sullana que beneficiará a 12 119 habitantes.

Para este mantenimiento el Gobierno Regional Piura ha destinado S/266,392.34; y de acuerdo con el cronograma se ejecutará en 135 días calendario en beneficio de los habitantes de las localidades de Samán, Samán Chico, La Noria, La Pananga y de zonas aledañas al distrito de Marcavelica.

Este mantenimiento comprende actividades como rehabilitación de la calzada en afirmado y en pavimento flexible; además de reparación de badenes, limpieza del sistema de drenaje como cunetas y alcantarillas; y conservación de las señales de tránsito.

Cabe señalar que con estos trabajos se refuerza la infraestructura vial reduciendo el riesgo al daño severo de las mismas, ante la llegada de posibles lluvias en el verano. Asimismo, la mejora de las carreteras permitirá a los productores transportar sus productos desde sus centros de acopio hasta los principales mercados del país.

Con esta intervención se dinamizará la economía mediante la contratación de mano de obra calificada y no calificada.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255