fbpx

Piura: clausuran puesto en mercado de herbolarios por no contar con licencia y decomisan productos de dudosa procedencia

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Gerencia de Fiscalización y Control Municipal, participaron de un operativo en conjunto con la Fiscalía de Prevención del Delito, Policía Nacional y el Ministerio de Salud, con la finalidad de detectar los productos que no cuentan con registro sanitario y la documentación municipal correspondiente.

Durante el operativo se inspeccionó el establecimiento Farmacia Naturista Manantial, donde la Policía decomisó medicamentos por no contar con el registro sanitario que corresponde.

Por otro lado, el puesto Virgen del Cisne, fue clausurado por carecer de licencia de funcionamiento y multado con el 25 % de una UIT. Asimismo, se le decomisó productos de dudosa procedencia.

Los productos decomisados fueron traslados a las instalaciones de la División Criminal de Piura, para la diligencia respectiva.

El gerente de Fiscalización y Control Municipal, Juan Carlos Álamo manifestó que el objetivo de este operativo es garantizar la salud de los cientos de piuranos que adquieren medicina natural y que los propietarios de los puestos cumplan con los reglamentos establecidos.

clausuran puestos de herbolarios 1

Diario El Regional de Piura

Pristina 255