fbpx

Piura: Diresa realiza jornada sanitaria en A.H. La Florida del distrito Veintiséis de Octubre

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 300 personas fueron atendidas en la jornada sanitaria programada en el asentamiento La Florida, organizada por la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Piura, en coordinación con el Programa de Apoyo Social y la Municipalidad Veintiséis de Octubre.

La Lic. en Enfermería del Centro de salud Consuelo de Velasco, Priscila Salinas Rebolledo, manifestó que esta intervención multisectorial tiene como fin llevar los servicios de salud del primer nivel de atención a la población que no ha podido acudir a los centros de Salud por temor a la pandemia.

Por disposición del gobernador regional, Servando García Correa, se ofrecieron los servicios de medicina general, ecografías, descarte de VIH – Sífilis, planificación familiar, atención a gestantes y odontología.

“Se inmunizó a los niños menores de 5 años, según el esquema de vacunación. Se realizó tamizaje de anemia y suplementación con hierro, desparasitación, entrega gratuita de medicamentos, vacunación a los adultos mayores contra la influenza y neumococo, entre otros servicios”, precisó Salinas.

Jornada sanitaria Piura 2Piura: Diresa realiza jornada sanitaria en A.H. La Florida del distrito Veintiséis de Octubre

La Diresa Piura, hizo un llamado a la población a no bajar la guardia ante el coronavirus e intensificar los hábitos saludables como: lavado de manos más de 20 segundos, con agua y jabón; usar mascarilla, y guardar el distanciamiento social más de 1 metro.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255