fbpx

Proyecto Chira Piura amplía corte de agua para potabilización

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El resguardo policial en los canales Daniel Escobar y Miguel Checa ha sido reforzado tras la ampliación del corte agrícola programado por el Proyecto Especial Chira-Piura (PECHP), el cual culminará a las 24:00 horas del próximo miércoles 25 de noviembre, así lo informó el Departamento de Agua Potable (DAP) de la EPS Grau.

El DAP informó que, a través de un documento remitido a la empresa, el PECHP confirmó la ampliación del corte de suministro de agua cruda hasta el próximo miércoles. Por tal motivo, se ha coordinado con la Policía Nacional del Perú (PNP) para evitar la sustracción ilegal del líquido destinado exclusivamente a la EPS Grau por el PECHP, para mantener el abastecimiento poblacional.

“Desde el inicio del corte agrícola (16 de noviembre) se ha verificado que algunos malos elementos sustraen el líquido con motobombas y cisternas, e incluso represando el agua cruda con maderas y plásticos. Esto es ilegal y por ello se ha reforzado el resguardo policial para asegurar que nuestras Plantas de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) sigan funcionando y la población no se quede desabastecida”, aseguró el DAP.

Los representantes de la EPS Grau detallaron que se ha hecho énfasis en el patrullaje en los kilómetros 20 y 44 del canal Daniel Escobar y la variante del canal Miguel Checa, para evitar el hurto de agua que incide directamente en la producción de las PTAP Sullana y Curumuy, las cuales abastecen a los usuarios de la Perla del Chira; así como los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

Datos

  • El corte agrícola del PECHP inició el pasado lunes 16 de noviembre y finalizará este miércoles 25 a las 24:00 horas.
  • La ampliación del corte se ha programado debido al déficit hídrico por el que atraviesa el departamento de Piura.
Diario El Regional de Piura

Pristina 255