fbpx

Piura: anhelada vía La Costanera que tiene un costo de 173 millones de soles avanza a buen ritmo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con una inversión superior a los 173 millones de soles, el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura , avanza con el mejoramiento en la carretera La Costanera en su tramo II que recorrerá las rutas de Negritos, La Brea, Vichayal, Pueblo Nuevo de Colán, Ignacio Escudero, Amotape y Tamarindo. Será una vía que integrará todo el litoral piurano.

La ejecución se realiza en varios frentes de trabajos ejecutando las partidas contractuales de mejoramiento de subrasante, construcción de alcantarillas, badenes de concreto armado, ensanchamiento de eje proyectado, entre otros.

Infraestructura vial

La obra considera la intervención de 79.05 kilómetros de pavimento con carpeta asfáltica en un ancho de calzada aproximado de 6.60 metros que se sumarán bermas de 2.40 a cada lado, 53 alcantarillas, 14 badenes, 4165 metros lineales de cunetas, 109 postes kilométricos, señalización y semaforización al largo de vía, entre otros.

Según plazo contractual, el Consorcio Vial Piura IV dispondrá de 450 días calendario para lograr mejorar la infraestructura vial que cumpla con los estándares de calidad asegurando su vida útil, confort y seguridad para cientos de conductores y pasajeros que a diarios circulan por tan concurridas rutas.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255