fbpx

Piura: Catacaos rinde homenaje a creador del himno distrital y 'La mellicera'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un justo reconocimiento para personajes que han aportado a las artes y cultura del distrito. El gobierno edil de Catacaos, que preside el ciudadano José Muñoz Vera, rendirá este martes 24, un justo homenaje a quien fuera uno de los grandes músicos nacidos en la Heroica Villa, don Juan Gonzalo Juárez Cruz, autor de la música del Himno del distrito y del Tondero más bailado y cantado, como es “La Mellicera”.

Don Gonzalo Juárez cumpliría 100 años de nacimiento.

“Él, nos ha entregado cientos de composiciones musicales, que nos llena de orgullo”, señaló el burgomaestre.

La cita cultural, a realizarse en el frontis de su hogar, en plena avenida Cayetano Heredia, a partir de las 10 de la mañana, “será breve pero llena de gratitud, para quién con su genio musical, ha puesto el nombre de Catacaos en todo el mundo”, indicó la autoridad.

“Será el poeta y plástico cataquense Lelis Rebolledo Herrera, quien tenga a su cargo la semblanza de este gran compositor, autor de la música al Himno del distrito de Castilla” puntualizó la autoridad.

Danza costumbrista Catacaos 2

Tras la presencia de parejas de marinera y tondero, los bailes, que siempre amó y compuso, y tras unas breve palabras de la autoridad municipal se procederá a develar una placa conmemorativa por el centenario del Músico, que dirigió diversas bandas e impartió cultura musical en diversos colegios de la región.

“Catacaos, es grato y agradecido con quienes ayudan a engrandecer su prestigio y saberes”, finalizó el alcalde, quien invitó a los músicos y artistas a seguir creando y entregando al mundo su talento.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255