fbpx

Autoridad Nacional del Agua capacitará a periodistas en cambio climático, agua y bosques

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) organiza el primer seminario web para periodistas denominado “Los bosques y su importancia para la provisión de agua, reducción del impacto por déficit hídrico”. El evento se realizará el próximo sábado 21 de noviembre, de 9:00 am. a 11:30 am.

El objetivo es socializar y explicar a los hombres y mujeres de prensa sobre información especializada de recursos hídricos y cambio climático. De esta manera se brinda herramientas básicas para el desarrollo de contenidos que son de importante conocimiento del público.

Actualmente, los medios de comunicación cumplen un rol estratégico para informar oportunamente a las autoridades, que toman decisiones, y la población sobre la necesidad de generar acciones concretas frente al cambio climático; mitigación y adaptación al cambio climático, como las actividades de reforestación, producción agroecológica, energías renovables y gestión del agua.

Para ello, el Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca (CRHC) Chira Piura y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) desarrolla la actividad académica en la cual también podrán participar comunicadores sociales y estudiantes universitarios de las facultades de Ciencias de la Comunicación de la región.

Las ponencias contarán con renombrados especialistas en cambio climático, agua y bosques, como del Dr. Patricio Valderrama, asesor de la Autoridad Nacional del Agua, la Dra. Ninell Dediós Mimbela del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Gustavo Solano, de la Asociación para la Investigación y Desarrollo (AIDER) y Juan Otivo Meza, Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Dato:

Piura es una de las regiones con alta vulnerabilidad frente a eventos extremos como las inundaciones y sequías ocasionadas por el cambio climático. En solo cuatro años, pasó de las lluvias extremas producidas en el 2017 por El Niño Costero, a la sequía con una declaratoria por déficit hídrico en setiembre del 2020.

Más información:

Para participar del seminario inscríbete en el siguiente link: https://forms.gle/UWWDZpAWoBPZBNRYA

Diario El Regional de Piura

Pristina 255