fbpx

Piura: intervienen a trabajador del Banco de Crédito del Perú por retirar dinero de fallecido

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un trabajador del Banco de Crédito del Perú, fue intervenido por la Policía Nacional de Perú, tras recibir denuncias que, aprovechando la defunción de una persona, se apropió de su tarjeta bancaria para proceder a retirar dinero e incluso realizar pagos por compras efectuadas. Se trata de Gustavo Adolfo del Río Panta, a quien se le encontró en las inmediaciones de la Av. Country Club – Piura.

Del Río Panta fue denunciado por el presunto Delito Contra el Patrimonio – Estafa y Apropiación Irregular, en agravio la joyería “Rosa de Francia” del distrito de Catacaos, quien precisó que un sujeto identificado como Julio Solano, realizó una compra de joyas de oro valorizada en cinco mil ochocientos cuarenta y ocho (S/ 5848.00) soles, cancelando con una tarjeta de débito VISA, del banco BCP, pero refiere que el pago ha sido cancelado por el BCP.

Con la información proporcionada por la agraviada y las características del presunto autor del hecho, se procedió a la búsqueda, ubicación e identificación de Gustavo Adolfo del Río Panta hasta la captura respectiva, encontrándosele las tarjetas pertenecientes al fallecido Teodoro Palacios Peña, además de documentos personales del difunto.

Banco de Crédito devolverá dinero

Después de la detención de un funcionario del banco en Piura luego de haber colaborado con las investigaciones respectivas a cargo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y sobre la base de los procesos internos establecidos, se le efectuará la devolución del monto sustraído a la familia del señor Palacios, fue un escueto comunicado del Banco de Crédito de Perú.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255