fbpx

Piura: dos exconsejeros, una exregidora y un exalcalde en lista de Victoria Nacional

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las nóminas que participarán en las elecciones internas de los partidos políticos se vienen conociendo con algunas sorpresas. El partido Restauración Nacional que cambiará su nombre a ‘Victoria Nacional’ definió la nómina de precandidatos al Congreso de la República por el departamento de Piura, donde se puede observar al exconsejero regional Marvin Bancayán Fiestas y del exalcalde de Sullana Guillermo Carlos Távara Polo.

El partido que igualmente postula a George Forsyth para la presidencia de la República es uno de los de mayor intención de voto según las encuestas realizadas hasta el momento y existe expectativa por mantenerse en dicha posición, aunque regularmente eso no sucede. Las elecciones internas las conducirá la ONPE y la opción escogida es elección por delegados lo que lleva a colegir que estos aspirantes se convertirán en candidatos.

El precandidato que encabeza la lista es Marvin Herbert Bancayán Fiestas, quien es natural de Sechura y tuvo un abrupto ingreso a la política regional. Es contador público colegiado, empresario maricultor, asesor contable y tributario. Elegido como consejero regional para el período 2015-2018; fue vacado por el Jurado Nacional de Elecciones por inasistencias consecutivas a injustificadas a las sesiones del Consejo Regional.

El matrimonio de Marvin con Katy Jara, lo ha convertido en un personaje mediático. 

Lista Victoria Nacional

Dudley Paquita Martínez Gómez, se ubica en el segundo lugar; de ella se sabe que es obstetra de profesión, trabaja en el Establecimiento de Salud de Tacalé y también es una empresaria piurana, fue regidora de la Municipalidad Provincial de Piura y es la primera oportunidad que se presenta a un cargo legislativo. Es representante de los evangélicos en Piura.

Javier Ricardo Trelles Crisanto, tiene como antecedente haber formado parte del Partido Aprista Peruano y ahora se apresta a ser postulante por Victoria Nacional. Dice haber estudiado en el Colegio Salesianos; con la finalidad de no perder tiempo, inició su campaña visitando la ciudad de Talara. Revisado el registro de la Sunedu, no se encuentra grado o tíulo que haya logrado. 

Mary Elena Jaramillo Ortiz. Reside en Piura y según sus referencias ha trabajado en el Congreso de la República.

Guillermo Carlos Távara Polo, fue alcalde de la provincia de Sullana, realizando una regular gestión local; ahora pretende convertirse en Congresista de la República. Es médico de profesión y además, conjuntamente con su familia se dedican a la compra y venta de material metálico de reúso.

Magdalenta Jacqueline Salazar Santur, es empresaria y se dedica a la confección y venta de textiles.

José Luis Morey Requejo, es abogado de la Universidad de Piura, ha prestado servicios en diversas entidades públicas y su presencia por la política regional fue como miembro del Consejo Regional de Piura.

María Julissa Silva Saavedra. Es licenciada en enfermería y registra como trabajadora del Gobierno Regional de Piura.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255