fbpx

Comisión de la reconstrucción del norte sesionará en la ciudad de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Comisión de Seguimiento al proceso de Reconstrucción del Congreso de la República sesionará este jueves en la ciudad de Piura, con el propósito de hacer un balance de la ejecución presupuestal que hasta el momento se ha dedicado a las zonas afectadas por el Fenómeno del Niño Costero en el 2017.

El grupo de trabajo, que preside el congresista Franco Salinas (Acción Popular), también analizará los avances de los estudios para el control de inundaciones del río Piura y el plan maestro para el drenaje pluvial de las áreas de Piura, Castilla, y Veintiséis de Octubre, de la referida jurisdicción.

Sobre este particular, la comisión solicitará información sobre la conveniencia de contratar a un nuevo consultor para la realización de estos estudios o continuar con lo realizado hasta el momento y que se encuentran en su etapa final.

En la reunión que se llevará a cabo desde las 18:00 horas en el Auditorio de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, se abordará el caso de 115 colegios del Norte del país, que fueron licitados, se otorgó la buena pro, pero luego fueron anulados por falta de presupuesto para el 2021.

Para esta sesión parlamentaria se ha invitado a la Directora Ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno; al presidente regional de Piura, Servando García; al Contralor de la República, Nelson Schack Yalta; entre otras autoridades.

El Gobierno tiene previsto que las obras de reconstrucción del norte del país afectado por el fenómeno de El Niño costero serán un motor de la reactivación del país y la generación de empleo.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255