fbpx

Piura: en jornada de vacunación de fin de semana se logró inmunizar a unas 2,200 personas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se sigue adelante en proyecciones programadas a favor de población de la región. El Gobierno Regional de Piura a través de la Dirección Regional de Salud realizó el último fin de semana una nueva Jornada de Vacunación y Suplementación en el marco del " Plan Nacional de Recuperación de Brechas de Vacunación y Anemia en el contexto COVID-19".

La actividad encabezada por la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones del Programa Articulado Nutricional (PAN) se realizó en los establecimientos de salud de la Sub Región de Salud Piura - Sechura y en puntos de vacunación estratégicos. Aquí, los profesionales de salud trabajan arduamente para disminuir el riesgo de ocurrencia de brote de enfermedades prevenibles por vacunación e intensificar la lucha contra la anemia.

Vacunacion Sechura 2Piura: en jornada de vacunación de fin de semana se logró inmunizar a unas 2,200 personas

Amariles Azañero Suárez, coordinadora regional de Inmunizaciones precisó que durante el fin de semana se vacunaron a 2188 personas mediante un total de 2590 dosis aplicadas y se brindaron 731 suplementos de hierro a niños menores de 5 años y 108 tratamientos de anemia a niños mayores de 36 meses.

“Se aplicaron 17 tipos de vacunas contra 26 enfermedades inmunoprevenibles según el esquema de vacunación nacional. La meta programada de octubre hasta diciembre es de 35 mil 190 vacunas”, expresó la licenciada en Enfermería.

Vacunacion Sechura 3Piura: en jornada de vacunación de fin de semana se logró inmunizar a unas 2,200 personas

Por su parte, Mónica Dioses Pasache, coordinadora regional de Etapa Vida Niño de Diresa manifestó que la jornada de vacunación y suplementación estuvo dirigida a niños, adolescentes, adultos, gestantes, adultos mayores y personas vulnerables.

“Los niños inmunizados y protegidos tienen mayor oportunidad de desarrollarse tanto física como intelectual. Se ha demostrado que las vacunas son esenciales para llevar una vida saludable a corto y a largo plazo”, expresó.

Vacunacion Sechura 4Piura: en jornada de vacunación de fin de semana se logró inmunizar a unas 2,200 personas

La licenciada en enfermería recordó que para la vacunación en viviendas, establecimientos de salud, mercados y plazas se debe respetar la distancia física de más de dos metros entre cada persona, usar correctamente la mascarilla, evitar las aglomeraciones, así como el correcto lavado de manos.

Dato

Las próximas fechas de jornada de vacunación y suplementación serán el sábado 07 y domingo 08 de noviembre y el sábado 12 y domingo 13 de diciembre.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255