fbpx

Piura: firman convenio para financiación de reservorio La Gallega

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional Piura a través de su gobernador Servando García Correa y el Ministerio de Agricultura firmaron el convenio específico para el financiamiento del expediente técnico del proyecto de inversión pública Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Riego La Gallega-Corral del Medio en los distritos de Morropón y Buenos Aires, de la provincia de Morropón.

El financiamiento del expediente que supera los S/7 millones y que beneficiará a más de 4 mil agricultores se da como parte de las políticas de desarrollo regional implementadas por la actual gestión del gobernador de Piura, Servando García Correa, dando atención a la Ley N°30783 que declara de necesidad Pública y preferente interés nacional la ejecución del IV componente del Proyecto Especial Alto Piura.

"Con el esfuerzo de todos se verá cristalizado [este proyecto]. Hoy estamos dando inicio a la elaboración del expediente técnico. Una inversión que bordea los S/7 millones y que va a ser de vital importancia. Hay tres reservorios más que tienen que hacerse los estudios. Como gobernador regional nuestro compromiso es de encaminarlos", recalcó García.

Por su parte el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro Chavesta, añadió que el presupuesto para este proyecto está asegurado al 100 por ciento.

"Recibido el perfil, inmediatamente procederemos a lanzar [la convocatoria] en la tercera semana de enero para adjudicar este importante proyecto", precisó.

El proyecto consiste en la construcción de una bocatoma ubicada en el río Corral del Medio para trasvasar las aguas de este río mediante un túnel a la quebrada La Maravilla donde se construirá una presa de embalse y además se construirá un canal Integrador de 7 kilómetros.

Dato:

  • Con el proyecto, también se mejorará los canales principales y una batería 33 de pozos tubulares. Se proyecta irrigar más de 7 mil hectáreas de tierras de cultivos.
Diario El Regional de Piura

Pristina 255