fbpx

Piura: realizan capacitación para entrevista única en Cámara Guessel

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la participación de más de 150 asistentes, entre fiscales, abogados y público en general, se llevó a cabo la capacitación virtual convocada por el Ministerio Público de Piura, al conmemorarse el primer aniversario de creación institucional de las Fiscalías Especializadas en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.

La Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Sofía Milla Meza inauguró el evento que tuvo como invitados especiales a la Fiscal Superior Coordinadora de las Fiscalías Provinciales Corporativas Transitorias Especializadas en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima, Kelly Calderon Perez; y a la Fiscal Provincial Coordinadora de la Fiscalías Provinciales Corporativas Especializadas en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Piura, Carolina Cordova Yauri.

Así como, la Fiscal Provincial de la Fiscalía Provincial Especializada en Violencia Sexual y Feminicidio de la Fiscalía Provincial Especializadas en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Arequipa, Yajaida Huamán Escobar, quien expuso los aspectos más importantes de la Entrevista Única en Cámara Guessel, en base a la Casación N° 21-2019 Arequipa.

En este evento se resaltó la eficacia de la Cámara Guessel, que tiene como finalidad unificar criterios de actuación y una adecuada conducción de una entrevista realizada por los operadores de justicia a las víctimas de violencia.

NOTA: Próximo evento se realizará el día 24/10/2020 a horas 17:00, a cargo del Fiscal Provincial de la Fiscalía Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y Los Integrantes del Grupo Familiar- Distrito Fiscal de Lima Noroeste, Ulises Requejo Armas Ulises; la misma que se transmitirá en vivo en la página del Facebook institucional.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255