fbpx

Imagen del 'Señor de Los Milagros' recorrió las calles de ciudad de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Piura vivió un momento único, cuando la Sagrada Imagen del “Señor de los Milagros”, salió en el Nazareno móvil a recorrer las calles de la ciudad. Gracias al permiso y al valioso apoyo de la Policía Nacional, fue posible que “El Cristo de Pachacamilla” recorriera las calles y avenidas para derramar su bendición a su paso, y hacer sentir su presencia, su cercanía y su amor, sobre todo en estos momentos difíciles y de prueba que se vive.

Tras la Santa Misa que presidió el Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., el recorrido se inició en la Capilla Arzobispal “Nuestra Señora de las Mercedes”, y a lo largo de la ruta se vivieron hermosas manifestaciones de fe y emocionantes momentos de alegría, como cuando al paso del Señor frente a la Catedral de Piura, un grupo de feligreses integrantes de la Hermandad del Señor de los Milagros de Piura, lo saludaron con sus cantos, agitando pañuelos blancos e incensando la Sagrada Imagen.

Senor Milagros recorrido 1Recorrido del Señor de Los Milagros | Piura

Los fieles devotos y familias enteras se asomaban a las puertas, ventanas, balcones y techos de sus viviendas para ver pasar al “Cristo Moreno”, levantando y agitando sus manos en señal de saludo y adoración, sosteniendo imágenes y cuadros, orando de rodillas, lanzando globos al aire, aplaudiendo efusivamente y entonando hermosos cánticos de alabanza. Durante su recorrido el Señor recibió el homenaje y los honores que le rindieron sus hijos de la I Macro Region Policial Piura, del Ala Aérea N°1 y de la Primera División de Ejército, quienes le imploraron su bendición, protección y fortaleza para continuar trabajando arduamente en la primera línea de batalla contra la pandemia.

Recorrido Señor de Los MilagrosRecorrido Señor de Los Milagros | Piura

Muy emotivo fue el momento en que el Nazareno móvil se detuvo brevemente frente al Hospital de Apoyo II Santa Rosa de nuestra Ciudad, donde Monseñor Eguren elevó al “Señor de los Milagros” una oración pidiéndole por la pronta recuperación de todos los contagiados de coronavirus que se encuentran ahí internados, así como para que cuide de todo el personal médico y sanitario que ahí labora. Asimismo, en el Centro de Salud de Santa Julia, los doctores y enfermeras prepararon un sentido homenaje y un arreglo floral que fue ofrecido al Señor.

Recordemos que, a lo largo de más de tres siglos de nuestra historia, el “Señor de los Milagros” ha consolado y sanado al Pueblo Peruano de peligros tan terribles como han sido los más severos desastres naturales, terremotos y guerras que ha padecido nuestra Patria, indicó la fuente religiosa. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255