fbpx

Pérdidas por corrupción en región Piura superan los mil millones de soles según Contralor

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Contralor General de la República Nelson Shack, realizó una jornada de trabajo en la región Piura. En diálogo con la prensa dio cuenta que en el 2019 posiblemente se han perdido más mil millones de soles en actos de corrupción; asimismo, anunció que se encuentran en proceso de absorción de las oficinas de control institucional. Igualmente, dio cuenta del control concurrente que vienen realizando. 

El Contralor indicó que la proyección que las supervisiones realizadas tienen como finalidad verificar en el lugar de los hechos la ejecución de las obras y luego conversar con las propias autoridades para conocer el detalle de la obsorción de las Oficinas de Control Institucional, las cuales dependerán directamente de Contraloría General de la República. En primera etapa comprende al Gobierno Regional y Municipalidades y para el próximo año se incorporarán otras instancias. 

Conferencia de prensa de Contralor General de la República

El Contralor precisó que en la región Piura se han perdido en el 2019 más de mil millones de soles por actos de corrupción según los cálculos realizados por su institución. Indicó que en el primer trimestre del próximo año se estará realizando el control terrritorial, triplicando la capacidad operacional del control en Piura, de tal manera que se puedan realizar las demandas de esta naturaleza. 

Hasta que esto suceda se continuará con las acciones de Control por parte de la Oficina Regional de Control, el cual hasta el momento tiene más de dos docenas de control posterior y que implicará determinación de responsabilidades. En toda la región se estima que a fines de año se tengan 39 acciones de control terminadas incluida las responsabilidades que corresponderían. 

Joan Ramírez, quien acompañó al Contralor en su periplo por Piura, dio cuenta de las obras que se encuentran en acciones de control realizadas mediante control posterior. De la cantidad mencionada unas 10 estarían referidas a COVID-19. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255